Manejamos una amplia gama de modelos y tamaños de soluciones de hidrociclonado, que aseguran una alta capacidad de tratamiento en la clasificación y separación de partículas finas presentes en suspensiones sólido-líquido. El diseño modular de los hidrociclones posibilita realizar variaciones en su morfología y condiciones de funcionamiento, permitiendo adecuar el punto de clasificación entre 10 µm y 180 µm. Esta versatilidad asegura poder cubrir numerosos campos de aplicación, entre los que destacan la clasificación de minerales, el deslamado de arenas, la clasificación de caolines, la recuperación de arenas ultrafinas y la concentración de tailings.
El hidrociclón cuenta con un diseño modular y una ejecución en elementos de acero con elastómero antidesgaste vulcanizado, para su recubrimiento interior. La geometría de la entrada en espiral laminar está diseñada para proporcionar una excelente eficiencia de separación y capacidad hidráulica, así como una máxima vida útil de la cámara de alimentación. El hidrociclón cuenta con un diseño modular y una ejecución en distintos materiales moldeados: poliuretano, vulkollan, cerámica, nihard, etc.
El principio de funcionamiento de los hidrociclones desarenadores se basa en el diferencial de presión generado a través del equipo. Al ingresar al tubo desarenador se somete a los fluidos de dos o tres fases a una rotación que genera un poderoso campo centrífugo que favorece la separación entre los sólidos y los líquidos. Los sólidos más pesados son forzados hacia la pared interna del ciclón mientras que los líquidos más ligeros migran en la dirección contraria hacia un núcleo central. Los sólidos caen en espiral hacia la corriente de salida mientras que la fase liviana es forzada en la dirección contraria y se extrae por la parte superior
Normalmente, los sólidos se recogen en recipientes secundarios. En operaciones de alta presión, estos son sistemas cerrados y se usan para evitar que grandes cantidades de gas se ventilen a la atmósfera durante el ciclo de purga. Para aplicaciones de baja presión es suficiente un tanque atmosférico; La limpieza de los sólidos se realiza con un sistema de proceso ciclónico de flujo en paralelo de lazo cerrado diseñado especialmente para asegurar el lavado adecuado durante la operación a flujo turbulento; Para garantizar que el contenido de líquidos sea el mínimo en el último lote, se reduce el uso de agua con el diseño de tanques de desbordamiento. Los sólidos se quedan y el agua se recoge y bombea a un tanque de decantación. La suspensión final de arena tiene >80% de sólidos en volumen; Los sólidos recolectados son eliminados con un tanque de reemplazo o mediante la operación de un camión de vacío.
No tiene partes móviles, requiere poco mantenimiento y el tiempo de intervención es mínimo, lo que resulta en un ahorro significativo en los costos de capital y de operación; Compacto; 10% del tamaño y peso de los sistemas de filtrado convencionales, permitiendo una movilización sencilla; Permite activar pozos de petróleo y gas cerrados por problemas asociados a la producción de arena; Elimina la erosión por sólidos en equipos de proceso aguas abajo, incluyendo tuberías, válvulas, estranguladores y recipientes de proceso; Asegura la eliminación de los sólidos antes de su contaminación con hidrocarburo, elimina los complejos problemas derivados de la acumulación de sólidos en separadores y recipientes.
Calle 14 #231, Col. Vista Hermosa CP. 25010
Saltillo, Coahuila, México.
Abre hoy | 09:00 – 17:00 |
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.